El viceintendente Guillermo Galván denunció en la justicia actos vandálicos en el Concejo Deliberante y la plaza del barrio 3 de Febrero, por una serie de pintadas y pegatinas contra el concejal Enrique Balmaceda, acusado de abuso sexual. Apuntó, entre otras personas, a la ministra de Justicia, Gabriela Asís.

Galván realizó luego una segunda presentación en la que afirmó que en un grupo de WhatsApp denominado “Operativo Fiestas”, una persona identificada como “Secr Pedro Fuentes” escribió el siguiente texto: “Buenos días hay unas personas que fueron demoradas por andar haciendo pegatinas mas precisamente en la Plaza 9 de Julio. Esa actividad estaba autorizada por la Ministra Dra. Asís”.

Entre otras cosas, pidió que se cite a declarar a dos miembros de ese grupo y presentó una supuesta constancia de un captura de WhatsApp.

Asís le respondió hoy. “Lo que denuncia es que yo avalo un hecho delictivo, donde en un supuesto chat el secretario Pedro Fuentes involucraría mi nombre. Jamás de ninguna manera avalaría un hecho delictivo”, aseguró.

“Galván puede denunciar lo que se le antoje, pero hay que ver si puede comprobar lo que denuncia”, añadió.

Fuentes: Fénix y Medios Provincia

By admin