[REDACCIÓN EL FEDERAL] Bajo el título “Politizan las vacunas”, el viceintendente Guillermo Galván realizó un posteo en el que sugirió que se podría haber perdido la cadena de frío de unas vacunas y apuntó contra el secretario de Políticas Regionales, Fabián de la Fuente, quien habría sido condenado en 2011 por una estafa con el plan Jefas de Hogar, según informó en su momento la agencia DyN. Le respondieron el funcionario y el secretario de Agricultura, Ernesto “Harry” Pérez, quienes defendieron la campaña de vacunación.

“Miren al señor Fabián de la Fuente, secretario del Estado provincial, cuando pesa sobre él una condena de por vida que le prohíbe ejercer cargos públicos. Va con una heladerita de mano transportando sin cuidar la cadena de frío para las vacunas“, disparó Galván. Y publicó cuatro fotos, que son las mismas que había publicado en Facebook el diputado Claudio Akiki.

De acuerdo a la información que circuló en su momento, De la Fuente reconoció en un juicio abreviado que cobró durante un tiempo el plan Jefas de Hogar cuando era concejal, en tiempos de Ángel Maza, y fue condenado en 2011 por el delito de defraudación a la administración pública.

Tras su asunción como Secretario de Políticas Regionales, Radio Fénix denunció el caso, pues De la Fuente estaría inhabilitado para ejercer cargos públicos de forma perpetua. El funcionario contestó con una carta documento en la que aseguró que el dato es falso. Sin embargo, desde el medio ratificaron la información, alegando que “la inhabilitación aún persiste, porque no existe una resolución de la Justicia Federal competente que lo haya rehabilitado”. No se sabe cómo terminó el tema.

Lo cierto es que Galván ayer hizo la denuncia. Primero contra De la Fuente, y después por la posible pérdida de la cadena de frío de las vacunas. “Por si fuera poco despliegan carteles y entregan folletos del Frente de Todos. Se ríen en la cara a los 100 mil muertos por COVID y a sus familiares. Debería ser el personal de salud y no la política la que esté a cargo de la vacunación. Muestran su impunidad a todos los riojanos”, añadió.

De la Fuente le respondió a Galván también por la red social. “Mientras, vos estás calentito con estufa en tu estudio recibiendo las coimas del narcotrafico”, publicó.

Lo secundó con otro mensaje el secretario de Agricultura, Ernesto “Harry” Pérez. “Querido compañero [De la Fuente]: avance, los riojanos del interior profundo necesitan vacunas”, dijo.

Luego De la Fuente volvió a escribir un mensaje muy mal redactado. “Esa heladerita salió a recorrer toda la zona rural del departamento Independencia. Salió a convencer, abuelo por abuelo, que tienen que vacunarse, junto al director del hospital, enfermeras y compañeros“, insistió.

Por su parte, el diputado provincial Claudio Akiki, que había publicado originalmente las fotos, había dicho en Facebook: “Es para destacar el incansable trabajo que viene llevando adelante el #PersonaldeSalud para que, a través del Plan de Vacunación, las vacunas también lleguen al interior provincial; y en este caso, al interior de nuestro departamento”.

By admin