La cúpula de la agrupación de jóvenes ultra K, que lidera a nivel nacional Máximo, el hijo de la ex presidente Cristina Kirchner, llegó a la provincia el mes de abril del 2016, invitada por su único referente en La Rioja, el ex ministro de Gobierno del gabinete bederista, y actual diputado nacional Felipe Álvarez. ‘La Cámpora’ hoy tiene una gran influencia en las decisiones que se toman en el Poder Ejecutivo Nacional, donde tiene a varios de sus miembros distribuidos en puestos claves de su organigrama.

Felipe Álvarez como funcionario en el gobierno de Beder Herrera

Álvarez, hoy diputado nacional, tuvo grandes responsabilidades en la gestión pública y administración del Estado. Fue Ministro de Gobierno y Justicia de La Rioja, Director del PAMI, y entre 2015 y 2017 presidió el Concejo Deliberante de la ciudad de La Rioja, luego de haber sido electo viceintendente. En el 2019 fue electo diputado nacional, integrando el bloque Acción Federal, fuera de las políticas oficialistas del peronismo.

El propio Álvarez reconoce que no comparte las políticas impuestas por el peronismo en La Rioja, tomando nuevos caminos con la oposición, en su momento, en el gobierno de Mauricio Macri.

Foto 2017

Siendo Ministro de Gobierno del ex gobernador Beder Herrera, y según fuentes de la ‘Casa de las Tejas’, Felipe Álvarez, fue el anfitrión de la visita de la agrupación ultra kirchnerista ‘La Cámpora’ a La Rioja, que desembarcó posteriormente a la provincia.

Si bien la organización comenzó con pequeñas actividades desde 2013 en la capital de La Rioja, fue en el 2016 cuando Felipe Álvarez dio oficialmente su llegada a la provincia.

Para que tengamos una idea de la influencia de ‘La Cámpora’ en el Ejecutivo K de aquel tiempo, varios puestos ocuparon hombres y mujeres de esta agrupación de jóvenes en el gabinete nacional. Mariana Larroque, hermana de Andrés “Cuervo” Larroque, – ex secretario general de la agrupación- pasó a formar parte del personal de la estratégica Dirección de Documentación de Presidencia de la Nación.

Foto gentileza Involucrados

En diciembre del mismo año, el militante de la agrupación Julián Álvarez fue nombrado en la Secretaría de Justicia. A su vez, el economista y militante Iván Heyn fue desde septiembre el presidente de la corporación que administra Puerto Madero, el barrio más rico de la Capital Federal.

Mariana Grass, en el 2015, estuvo a cargo de la subsecretaría de la Unidad Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Ellos se sumaron a la una larga lista, como Mariano Recalde (Aerolíneas Argentinas), José Ottavis (Asuntos Políticos de la Presidencia de la Nación) y el mismo Cuervo Larroque, ascendido por el ministro de Gabinete, Aníbal Fernández, a la Subsecretaría para el Fortalecimiento de la Democracia.

Foto gentileza Involucrados

Felipe Álvarez, comenzó en el 2014 con un perfil muy bajo como funcionario del gobierno provincial, y fue uno de los hombres de confianza que tuvo el gobernador Luis Beder Herrera dentro de su gabinete., que le permitieron realizar cambios importantes en la estructura de los organismos que trabajan bajo su cargo en el Ministerio de Gobierno, como la Policía de la Provincia, la Subsecretaría de Trabajo, APOS y el Registro Civil, entre otros.

By admin