Tras descubrir que su marido es gay, una mujer pidió la nulidad de su matrimonio ante la Justicia de Rosario. Sin embargo, una jueza desestimó el pedido al argumentar que la elección sexual del hombre se manifestó nueve años después del casamiento.

La causa se inició cuando una mujer presentó un pedido de nulidad para su matrimonio ante el Tribunal Colegiado de Familia 7° de Rosario, que lidera jueza Valeria Vittori. Según argumentó, desconocía la elección sexual de quien fuera su pareja por casi 14 años y aseguró que “si lo hubiera sabido, jamás me hubiera casado”.

La mujer aseveró, además, que su marido había actuado de “mala fe” porque le había ocultado su orientación sexual y que, en este contexto, la unión se encontraba viciada.

Según el diario La Capital, en el expediente consta que la mujer alegó que “fue engañada, atento el error acerca de las cualidades personales del otro contrayente” y que, al desconocer su elección sexual, “que no juzga”, vio “frustrados sus planes familiares, personales y sociales”.

Sin embargo, su ahora exmarido rechazó la acusación. Según advirtió ante la Justicia, “su condición de heterosexualidad en forma exclusiva y absoluta ha existido no solo antes del matrimonio”, sino también en el momento en que contrajo nupcias, y que permaneció de ese modo “hasta agosto de 2017, momento en que concretó “una relación íntima, no sexual” con un hombre.

Más allá de las argumentaciones cruzadas, la pareja se rompió en 2018 cuando la mujer recibió un mail con una foto de una denuncia que había radicado su marido, donde solicitaba una orden de restricción para un hombre que habría sido su pareja.

Luego de que la mujer lo confrontara ante esta noticia, su exmarido aceptó haber radicado la denuncia y explicó que era un hombre que lo extorsionaba. Según el mismo medio, lo habría hecho para no develar la relación homosexual que llevaban adelante.

Hoy, tras varias idas y vueltas, la jueza Vittori decidió desestimar el pedido que realizó la mujer. La magistrada argumentó: “Resulta inadmisible concebir que la denunciante haya sido engañada en la orientación sexual de su pareja a la fecha de celebración del matrimonio”.

El alegado error en las cualidades personales no se encuentra configurado, es decir, no resulta esencial ni determinante, motivo por el cual corresponde el rechazo de la demanda de nulidad de matrimonio”, afirmó Vittori en su resolución. 

By admin