[REDACCIÓN EL FEDERAL] En medio de la polémica por la denuncia del viceintendente Guillermo Galván por la presencia de un funcionario condenado por defraudación en la campaña de vacunación de Patquía, se conocieron también fotos en las que se ve al diputado Claudio Akiki repartiendo volantes con olor a campaña electoral, a pesar que desde el oficialismo se pidió no politizar el tema.

Akiki compartió cuatro fotos en su cuenta de Facebook en las que se lo ve repartiendo folletos, que si bien son sobre la campaña de vacunación, utiliza el logo del Partido Justicialista y del gobernante Frente de Todos.

Por un caso similar, hace poco en Formosa se produjo una situación tensa en un vacunatorio de la localidad de Las Lomitas, a 300 kilómetros de la capital.  Una concejal de la provincia denunció que un grupo de funcionarios del gobierno de Gildo Insfrán se acercó para tomarse fotos y hacer campaña en un centro vacunatorio.

Los políticos serían posteriormente echados por el personal de salud del lugar, tal como se observa en el video que posteó la concejala Gabriela Neme en sus redes sociales. “Felicito al personal de salud de las Lomitas por impedir el uso político de la vacuna. Esperemos que se replique en toda la provincia, la vacuna es del y para el pueblo”, escribió Neme en su cuenta de Twitter, cerrando su mensaje con el hashtag #NoGildo, y acompañando el texto con el video de la situación.

En el caso de Akiki, compartió imágenes en Patquía, a donde llevaron vacunas en una heladerita de mano, según denunció Galván. El viceintendente apuntó contra uno de los funcionarios que participó del operativo, el secretario de Políticas Regionales, Fabián de la Fuente, quien habría sido condenado en 2011 por una estafa con el plan Jefas de Hogar y estaría inhabilitado de por vida a ejercer cargos públicos.

Según Galván, Akiki, De la Fuente y compañía también desplegaron una bandera de una agrupación peronista.

By admin