El incremento de casos activos de coronavirus que se registró en las últimas semanas no repercutió en una mayor ocupación de camas en los hospitales de la provincia. Así lo destacó el subsecretario de Políticas Hospitalarias del Ministerio de Salud, Germán Guglieri, al referirse a la situación sanitaria que se vive en la provincia. 

“El sistema sanitario está respondiendo pese al aumento de casos activos. En la última semana el incremento de casos positivos se focalizó principalmente en la Capital. Hubo un aumento de casi 100% de casos activos en la última semana, pero no tuvimos ese incremento en la cantidad de camas ocupadas en los hospitales”, afirmó Guglieri en La Mañana de La Red.

El médico sostuvo que esto se debió a la vacunación que se lleva a cabo en la provincia. “Que la ocupación de camas en los hospitales no haya crecido al ritmo que crecieron los contagios se debe a la vacunación, que no impide el contagio pero que si puede evitar que un caso positivo requiera internación”, indicó. 

En este sentido, Guglieri comentó que en el Hospital de la Madre y el Niño se incorporaron más camas de UTI para los casos de COVID 19 pero que pese a eso esas camas no fueron ocupadas completamente.

Además, el funcionario dijo que el incremento de contagios de las últimas semanas coincide con la celebración del Día del Padre (20 de junio) y que ese evento influyó en el aumento de casos activos. “Era lo que esperábamos”, acotó. 

Asimismo, sostuvo que el objetivo del Gobierno provincial es que, a partir del plan de vacunación, con el correr del tiempo el coronavirus “se vuelva una enfermedad no tan grave”.

Fuente: La Red

By admin