Este viernes concluyó con éxito una nueva etapa del Plan Provincial de Vacunación diseñado por el Gobierno Provincial, en cuya ocasión se instalaron dos postas de vacunación libre en zona este y sur de la Ciudad Capital, para garantizar que los mayores de 18 años reciban la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La campaña provincial de vacunación contra el coronavirus avanza con  la inoculación de mayores de 18 años, en este caso dedicando este día viernes exclusivamente para inocular a personas con domicilio real en la zona del Parque de la Familia y del Jardín de Infantes N° 75, del Barrio Francisco I.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, Armando Molina, desde el Parque de la Familia, dijo: “Es absolutamente maravilloso ver cómo los jóvenes respondieron a la convocatoria. Desde las primeras horas de este día hay colas con una absoluta conciencia social”.

“Tuvimos una comunicación telefónica con la Secretaría General de la Nación, felicitándonos por ser la primera provincia que vacuna en libertad a mayores de 18 años y que en el Departamento Castro Barros se haya vacunado a todos los vecinos mayores de 18 años con la primera dosis”, añadió el secretario.

En tanto que el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, desde el barrio Francisco I, destacó la concurrencia de los jóvenes, al señalar que la convocatoria lo sorprendió gratamente.

Asimismo se refirió a la situación epidemiológica de la provincia, sobre lo que recordó que continúa siendo crítica. “La situación sanitaria sigue siendo crítica. Tenemos un  elevado número de casos diarios y entre un 90% a 95% de ocupación de camas, es poca la cantidad de personas infectadas que recibieron la vacuna, la vacuna no corta la cadena de contagios, sino que disminuye la mortalidad“, resaltó.

“En junio y lo que va de julio, llegaron 113 mil vacunas; ayer llegaron 640 mil dosis y 480 mil Sputnik y  mañana 640 mil de Sinopharm. Nuestra provincia fue la que más aceleró el proceso vacunación en el país”, detalló Vergara.

Finalmente, la ministra de Desarrollo Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, comentó: “Veníamos conversando con el ministro la idea de ayudar y aportar con la convocatoria, sobre todo a barrios populares donde hay un gran número de gente. La vacuna salva vidas y esta cola habla de jóvenes que quieren cuidarse y quieren cuidar a sus familias”

En tanto, los jóvenes que asistieron para recibir su primera dosis contra el coronavirus alentaron a sus pares a vacunarse, “es muy importante no solo para nosotros sino para nuestro entorno, amigos y familiares”, animó una joven de 21 años luego de recibir su vacuna. Además, destacaron su organización y rápido avance: “están muy organizados, algo que ayuda a que avance con mayor rapidez “, explicó, Maximiliano Herrera de 26 años.

Cabe aclarar que los lugares de vacunación libre para mayores de 18 años son asignados únicamente para residentes con domicilio real en las mencionadas zonas.

By admin