[REDACCIÓN EL FEDERAL] Tras una serie de contrapuntos con el gobierno provincial por los salarios y la condiciones de trabajo, el sindicato Aproslar, que nuclea a profesionales de la salud, anunció que permanecerá en “estado de asamblea permanente” e impulsará una serie de medidas de fuerza a partir del próximo lunes, que incluye una huelga de dos horas por día y un “paro de lapiceras”.

Según informó el sindicato en un comunicado, “tres veces las autoridades del gobierno programaron una audiencia del gobernador con el gremio, y horas antes del encuentro la voltearon”. Dijeron que entre el jueves y viernes se iba a conformar una mesa de diálogo entre el gobierno y los gremios, pero que hasta ahora no tuvieron novedades. Y cuestionaron que no recibieron el resarcimiento económico que se prometió a los trabajadores de la salud contagiados.

Ante ese panorama, indicaron una batería de medidas de fuerza. En primer lugar, un “paro de lapiceras y digital a partir del 26 de julio, por tiempo indeterminado”. ¿Qué significa? “Consiste en atender al paciente, hacer las indicaciones de la medicación y señalar que debe concurrir a la dirección para que los directivos o coordinadores del centro de salud haga la receta correspondiente. De igual manera para los certificados de salud”, explicaron.

El paro que estaba previsto para esta semana será pospuesto por una semana. Comenzará el 26 de julio y será de 10 a 12 horas.

A su vez, a lo largo de toda esa semana habrá protestas, una por día, en los CAPS Ofelia Bazán, 20 de Mayo, Virgen de los Cerros y Faldeo del Velasco Sur, además del Hospital de la Madre y el Niño, además de los centros de salud del interior. Y se espera que continúan durante el mes de agosto si no alcanzan un acuerdo con el gobierno provincial.

By admin