El Ministerio de Turismo y Culturas, a través de su Secretaría de Turismo, pone en marcha esta semana una serie de actividades vinculadas a la cocina riojana: capacitaciones, acciones en locales gastronómicos, ferias populares, un certamen de empanadas y la elaboración del Locro más grande del mundo.

El anuncio fue realizado por el ministro Gustavo Luna junto al secretario José Rosa, acompañados por representantes de la cocina local, de la Secretaría de Agricultura que encabeza Ernesto Pérez y de la federación que agrupa a los hoteleros y gastronómicos de la provincia.

El equipo técnico de la Secretaría de Turismo fue el encargado de dar los detalles del Festival, que se inicia este martes 20 y finaliza el domingo 1 de agosto con el desafío del locro popular. Esta serie de actividades virtuales y presenciales se realizarán bajo estrictos protocolos y disposiciones Covid 19.

El ministro Gustavo Luna destacó la importancia que tiene para el turismo el desarrollo de la gastronomía local. “La matriz turística en todo el mundo ha ido cambiando, y hoy en día una enorme proporción de los turistas eligen sus destinos en base a las comidas que allí se producen. Por eso queremos poner a La Rioja a la vanguardia de este turismo gastronómico”.

Según indicó el secretario José Rosa, “los ejes del evento son los alimentos que se producen, las comidas que se preparan y la industria gastronómica que genera la provincia, tomando a la gastronomía como una propuesta turística para el mes de julio”.

Las acciones que se llevarán a cabo incluyen el Polo de Formación (capacitaciones en el Paseo Cultural); el Polo Productivo (en el Mercado Popular); la promoción de la comida e ingredientes locales en bares y restaurantes de la provincia; el evento “El RRRepulgue) (Competencia Provincial de la Empanada en el Parque de la Ciudad, este viernes y sábado) y El Locro más grande del Mundo, que se realizará en el playón del Superdomo el domingo 1 de agosto y se distribuirá gratuitamente entre los visitantes y vecinos de toda la ciudad.

By admin