[REDACCIÓN EL FEDRAL] A pesar de las críticas que recibió luego de que EL FEDERAL revelara que iba a sortear dinero en efectivo entre sus potenciales electores, Roberto Luna siguió adelante con sus planes y rifó 50 mil pesos sin explicar el origen del dinero.

Luna está en cuarentena, porque tiene COVID-19. Fue eje de una polémica en los últimos días pues no se aisló tras el contagio de una concejal de su espacio político. Desde su vivienda salió al aire antes del sorteo. “Hoy tres amigos van a ganar 10 mil pesos cada uno, y un amigo que va a ganar 20 mil pesos”, celebró. Y detalló que se anotaron 7 mil personas.

Todavía no está claro de donde provienen los fondos que se rifaron. Al margen de las cuestiones éticas vinculadas al sorteo de dinero ante un pueblo empobrecido y entre potenciales electores, la falta de transparencia sobre la plata que manejan los políticos es un tema por demás sugestivo. Y si son fondos públicos, la cuestión sería todavía más controvertida.

El sorteo finalmente se realizó, mientras una mujer mostraba los fajos de billetes. “Esto va a ser una solución para algunas personas”, comentó el presentador, quien aclaró que con el dinero se puede “llenar una heladera”.

En el piso también estuvo el concejal Pablo Allendez, quien celebró la posibilidad de “darle un poco de alegría a la gente” en el Día del Amigo.

Cuando EL FEDERAL publicó la nota el lunes sobre sorteo hubo mucho revuelo. En un sondeo informal que hizo este medio, casi el 93% de los encuestados rechazó la rifa.

Algo que llamó la atención es que buena parte de las declaraciones desde su espacio apuntaron a despegar al diputado del sorteo, a pesar de sus publicaciones en redes sociales los días anteriores. Sin embargo, al promediar la rifa –de que la no participó ningún escribano– el locutor cerró con una confesión clara: “Gentileza de Roberto Luna”.

SEGUÍ LEYENDO:

ESCÁNDALO: por qué no avanzó la causa por acoso sexual contra Roberto Luna

By admin