[REDACCIÓN EL FEDERAL] La Rioja se sumó este lunes a las provincias que comenzaron a inscribir en la campaña de vacunación contra el COVID-19 a todos los menores de entre 13 y 17 años, incluidos los que no tienen enfermedades preexistentes.

La Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobó este viernes la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna para jóvenes de entre 12 y 17 años. De ese modo, queda virtualmente autorizado el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes y niños con factores de riesgo. Se trata del segundo fármaco después de Pfizer autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE).

La Argentina recibió la semana pasada 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por Estados Unidos, una parte de las cuales el Gobierno Nacional aplicará a jóvenes de entre 12 y 17 años con condiciones de riesgopoblación estimada en 900.000 personas.

El gobernador Ricardo Quintela había informado este fin de semana que se podían inscribir los menores con condiciones de riesgo, pero este lunes el Ejecutivo provincial amplió la convocatoria a adolescentes sin comorbilidades.

Los interesados en la inscripción deben ingresar en www.larioja.gob.ar o puede hacerlo en la aplicación para Android La Rioja Provincia.

By admin