Este miércoles será el día más esperado para el riojano Exequiel Torres, que competirá en la prueba de BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se desarrollan en Tokio.

“Estoy muy contento, esto no se compara con nada. Es muy emocionante y estoy muy orgulloso de donde estoy, representando a mi país y a mi provincia”, remarcó acerca de sus sensaciones ante el desafío más importante de su carrera deportiva.

Sobre la puesta a punto que está realizando para llegar de la mejor manera al debut olímpico, Torres subrayó que durante la jornada del domingo, “el entrenamiento fue muy fuerte”, ya que resaltó que “hace mucho calor y humedad, pero me voy adaptando para llegar de la mejor manera”.

En relación al apoyo que está recibiendo desde la provincia a través de las redes sociales, el riojano se mostró muy agradecido y aseguró que “me da mucha fuerza, lo agradezco mucho”.

Torres también se refirió al sistema de competencias y a los rivales que tendrá en la primera fase, la ronda de cuartos de final que se desarrollarán este miércoles desde las 22.00 (hora de Argentina, las 10.00 de la mañana del jueves en Japón). “Me ha tocado una manga que si bien no es fácil, sí será linda y tengo confianza que voy a hacer una buena carrera”, dijo

Al mismo tiempo, detalló cómo será el formato de competencia, que constará de tres carreras de cuartos de final, donde los 16 mejores de los 24 pilotos participantes accederán a semifinales, donde son tres series más de las cuales los ocho mejores avanzarán a la final, que será una sola carrera.

Por último, en relación a las expectativas para su presentación en Tokio, manifestó: “Estoy seguro, voy a dejar todo en cada pedaleada para dar lo mejor. Voy a hacerlo con el corazón para dejar bien representado al país y a la provincia”.

Fuente: Fénix

By admin