La menor de cinco años se encuentra desaparecida desde hace más de 40 días. Por la aparición de una nueva pista, la Policía de San Luis pidió colaboración a la policía de la provincia.

Unos cien policías de San Juan buscan por estas horas a Guadalupe, la nena puntana de cinco años que lleva poco más de 40 días desaparecida.  Es que en las últimas horas una nueva pista llevó a los investigadores a mirar hacia la provincia, por lo que pidieron colaboración a la Fuerza sanjuanina. 

Si bien no han trascendido los pormenores de la nueva pista, los investigadores creen que Guadalupe podría ser trasladada de Mendoza a San Luis, pasando por San Juan. Es por eso que personal de la División Búsqueda y Rescate de personas, Tránsito y GERAS montaron un operativo especial para ayudar en la búsqueda. 

Por otro lado, un grupo de buzos de salvamento de las Fuerzas Armadas y un robot submarino se sumaron este sábado a la búsqueda de la menor. Los militares comenzaron a trabajar junto a efectivos de la policía y de los Bomberos en distintos espejos de agua.

La niña Guadalupe Lucero fue vista por última vez el 14 de junio y desde entonces sus familiares realizaron varias marchas pidiendo su aparición.

Tiempo de San Juan

By admin