Emilio Pagotto, el nuevo abogado de Juan José Cano, quien está imputado por el crimen de Diego Torres, en un hecho sucedido en el 2017 en el barrio Yacampis, aseguró que va a presentar una denuncia en contra de Adrián Vedia, el anterior abogado del imputado.

“Lo vamos a denunciar en las próximas horas”, aseguró. “Lo vamos a denunciar en la fiscalía, y ahí los fiscales deberán encuadrarlo en qué tipo de delito incurrió. También vamos a hacer otra denuncia en el tribunal de disciplina del Consejo de Abogados, porque no podemos permitir el desprestigio de nuestra profesión”.

Sobre los dichos de Vedia, quien les decía a los Cano que era el juez quien pedía el dinero, Pagotto lo consideró improbable, al explicar que “es improbable que el juez (Daniel Barría) haya pedido dinero, porque siempre falló en contra de todos los pedidos que hizo Cano”.

Por otro lado, sobre la causa en sí, manifestó en primer lugar que “no está bien matar a una persona”, pero aseguró que su cliente actuó en defensa propia.

“Acá ha habido una falla estructural del sistema que llevó a una persona a cometer un error. El proceso en sí, ya se transformó en una pena para Juan Cano porque fueron abusados sus derechos”, analizó Emilio Pagotto, quien informó que el debate comienza el 23 de agosto, y adelantó que “será muy extenso porque habrá muchos testigos”

En ese marco, el abogado pidió que “los fiscales recapaciten”, al enfatizar que Cano “actuó en defensa propia”.

Fuente: Fénix

EL DESCARGO DEL ABOGADO:

SEGUÍ LEYENDO:

Juan Cano: «No me importaba morir por proteger a mis hijos, pero estoy arrepentido»

By admin