“Ruralidad, así damos clases con pequeños de Primer y Segundo grado”, dice la publicación de una docente en las redes sociales, que se viralizó y que impulsó un pedido a la comunidad de Chepes para la donación de estufas para una escuela de Villa Casana en La Rioja.

Esta mañana tocamos fondo, y como madre me pongo en el lugar de los niños, le pedí una estufa para calentar la manito de una nena que las tenía heladas y no podía escribir” relató. “Cumplimos con el protocolo de tener las aberturas sin cerrar, allá el frío es cruel”.

El directivo hizo todas las gestiones y el relevamiento, se suponía que debían garantizar que iban a estar dadas las condiciones para que vuelvan, pero una calefacción con niños pequeños es imprescindible, el director hizo todo lo que estaba a su alcance, es una zona de sierra y es inaguantable estar en la escuela con las bajas temperaturas de estos días” dijo Olga a Radio Metro de la ciudad de Chepes.

Hace unas horas atrás se anunció la entrega de estufas para los establecimientos, pero solo entregaron 20 estufas para la totalidad de establecimientos de la Zona V, por lo que le tocaría una sola estufa a cada escuela. Si Alguien puede colaborar, no con las maestras, sino con los pequeños, puede comunicarse con la producción de RADIOMETRO y nos pondremos en contacto para que los chicos puedan recibir aunque sea un “poquito de calor” en esta época invernal. También lo pueden hacer a través de las redes sociales, haciendo click en el siguiente link: Radiometro Chepes | Facebook

By admin