[REDACCIÓN EL FEDERAL] Una llamativa situación se dio esta madrugada con los test de coronavirus en Chilecito. Según denunció el abogado Elías Bassani, minutos después de la medianoche le informaron que debía aislarse, porque figuraba entre los seis casos positivos reportados por la Provincia, a pesar de que no se había hisopado.

Bassani relató la radio WK 96.5 que luego de que le comunicaran que se debía aislar, llamó a Paloma González, del hospital de Chilecito, quien le manifestó que su nombre no estaba en el listado elaborado por el centro de salud sobre los PCR, pero que sí había sido incluido en la planilla enviada por la Provincia con los casos positivos.

El abogado resaltó un dato: en la placa realizada por el COE provincial sobre los contagios diarios se detalló que ayer hubo seis nuevos casos en Chilecito, mientras que en la del COE municipal figuran cinco casos.

“Volvimos a vivir el infierno. Yo ya perdí a mi mamá por este virus, muchas familias han pasado una situación complicada”, confesó Bassani en la entrevista. “Ayer tuve muchas audiencias, en sede judicial, en el Consejo Profesional, en el estudio. Y esta mañana me llamó una mamá llorando, porque había estado conmigo”, añadió.

Además, aclaró que realizará una investigación para intentar “determinar de dónde salió ese PCR” y “si lo amerita” iniciará acciones judiciales.

“Creo que fue un error voluntario, porque yo me hisopé en septiembre del año pasado”, cerró.

By admin