Se definió anoche en una reunión de funcionarios pertenecientes a distintas áreas del Gobierno. “Estamos muy preocupados” dijo Gonzalo Calvo, Secretario de Atención a la Salud.

“La Rioja continúa con el control aéreo que nos informa Migraciones que ya tiene un filtro en aeropuertos internaciones que nos avisan quienes llegan por vía aérea” dijo a medios locales Gonzalo Calvo, Secretario de Atención a la Salud. Consultado sobre las medidas que se tomarán en la provincia, el funcionario precisó además que “en el caso de vía terrestre estuvimos en una reunión anoche para fortalecer los ingresos, porque muchas veces ingresa la persona y no presenta síntomas o no la expone en la declaración jurada y buscamos por lo menos estar informados de quién ingresa, de dónde vienen y porqué motivo teniendo en cuenta que Córdoba desde ahora será un lugar de riesgo”.

Por otro lado Gonzalo Calvo, habló sobre los casos registrados en el Servicio Penitenciario. “Hemos tenido un brote y se controló bastante rápido porque ya tenemos un protocolo y se separaron los internos en forma inmediata. Había pacientes con comorbilidades que ya fueron asistidos pero no hubo más riesgo que eso” El funcionario dio a conocer además que “también hubo un brote en el Servicio de Salud Mental del hospital Vera Barros que también ya fue controlado”.

Radio Ciudad 94.7

By admin