“Mi hijo murió y volvió a vivir gracias a un milagro de nuestro señor Jesucristo”, asegura Marisel Urbano, mamá de Marcos Sebastián Yacante, el jovencito que sufrió un gravísimo accidente el 20 de octubre de 2017, en Av. San Martin de la ciudad de Chepes.

Este viernes 18 de octubre, luego de dos años, “Markitos” viaja junto a su madre desde Buenos Aires a Chepes. Los familiares, amigos y pueblo en general se preparan para recibirlo y escuchar el testimonio sobre el milagro de Dios. Además organizan una cena a la canasta en el Club Social y Deportivo Comercio.

El arribo a esta ciudad será cerca de la hora 22, según adelantó Marisel Urbano al diario digital El Cronista.

El milagro

Dos meses después del accidente que sufrió Marcos Yacante de 17 años en aquel entonces, su madre, en dialogo con El Cronista brindaba un conmovedor testimonio de fe: “Markitos abrió los ojos y responde con su cabeza alguna pregunta que le hacemos y eso fue el comienzo del gran milagro que Dios tenia preparado”, dijo.

Cabe recordar que tras la primera intervención quirúrgica en la capital riojana, los médicos no le daban ninguna esperanza de vida.

Sin embargo, luego de 16 días de haber estado en coma inducido, el 06 de noviembre de 2017) el luchador jovencito abrió los ojos y su madre cree y sostiene que fue un milagro de Dios.

“Hoy la Dra., cuando llegó esta mañana se sorprendió por las reacciones de “Markito” y por su increíble evolución. Jesús hizo un milagro y el señor lo va restaurar a mi hijo, lo va dejar sano y sin ninguna secuela en el cerebro”, sostuvo en aquel entonces la madre, quien se aferraba a la fe de Dios y celebraba el milagro de Cristo.

“Como no darle gracias y exaltar el nombre de mi Dios- padre, si es el dador de la vida y nos ha demostrado que sin él no somos nada ni nadie y para Dios no hay nada imposible”, agregó la mamá.

Consecuencia del accidente

El día viernes 20 de octubre del 2017, a la hora 01.20, Marcos Yacante sufrió un tremendo accidente luego de impactar con un automóvil en plena Av. San Martin de la ciudad de Chepes.

Como consecuencia del violento impactó, el jovencito de 17 años resultó con politraumatismo severo de cráneo. Luego de hacerle una tomografía tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de inmediato, ya que esta lesión además del politraumatismo de cráneo le rompió una arteria y tuvo una gran hemorragia, lo cual le provocaba presión en su cerebro que ya estaba comenzando a agravar y a aumentar el riesgo de vida y según los primeros diagnósticos que los médicos aportaban, no había posibilidades que se salvara.

Al segundo día sus signos vitales comenzaron a disminuir, impidiéndole una segunda intervención que necesitaba para descomprimir su cerebro que había vuelto a sufrir una nueva hemorragia y que estuvo a dos grados de llegar a declararle su muerte cerebral.

Pese a ello los médicos se arriesgaron, y él continuando en estado de gravedad, tuvo que ser nuevamente operado de  urgencia, con tan solo el 2% de probabilidad de éxito, ya que podía sufrir un paro cardio-respiratorio. Sin embargo pudo salir una vez más.

Luego tuvo que padecer que su cerebro fuese atravesado por un censor que le colocaron en la mitad de ambos hemisferios cerebrales, el cual les indicaba a los médicos cual era la presión que tenía en toda su cabecita.

Sin embargo pudo estabilizarse, logrando el coraje en los médicos de querer arriesgarse a disminuir de a poco las drogas que le eran suministradas, con el objetivo de que el salga de ese coma profundo en el que se encontraba, según explicaron los propios familiares al Cronista.

Los diagnósticos de los médicos nunca fueron favorables, hasta se animaron a decir que podía sufrir una neumonía y con ello esperar la peor noticia. No obstante, los mismos médicos en el día de la fecha quedaron totalmente sorprendidos por la reacción de este jovencito y se espera mejores noticias en las próximas horas.

Actualmente y desde hace más de un año se encuentra bajo tratamiento y cuidados especiales en la provincia de Buenos Aires, lugar donde será nuevamente intervenido quirúrgicamente cuando regrese de su viaje a Chepes.

El Cronista de Chepes

By admin

Deja un comentario Cancelar respuesta