En la gacetilla oficial, la firma explica los despidos en la caída de las ventas. Asegura que cumplirá con el 100 por ciento de indemnización.

Preocupación entre las familias que quedaron sin trabajo en la fábrica, que emitió un comunicado explicando los motivos de la drástica decisión.

Planta de Arisco en La Rioja

El comunicado de la empresa:

La Rioja, 28 de octubre de 2019

La industria alimenticia está atravesando un período de estancamiento desde hace varios años debido a la caída generalizada del volumen de producción, como consecuencia de la desaceleración local en los niveles de consumo. En este contexto, las compañías debemos afrontar procesos de reingeniería de las operaciones industriales, a fin de mantener la viabilidad y sustentabilidad del negocio. 

En el caso puntual de la planta de ARISCO S.A en La Rioja, la adecuación implica el cese de la operación productiva en la provincia a partir del día de la fecha y la consecuente reducción de 120 puestos de trabajo.

La compañía históricamente ha buscado alternativas ante contextos adversos. Esta es una medida de última instancia que se toma con suma responsabilidad luego de haber analizado y agotado todos los cambios y adaptaciones en otros aspectos de la operación.

La empresa garantiza el pago del 100% de las indemnizaciones acorde a lo establecido por ley y se atenderán situaciones particulares de los trabajadores afectados y el acuerdo de un paquete con beneficios adicionales.

En la planta de ARISCO se elaboran productos de la categoría alimentos: mostaza, ketchup y salsas.

By admin