El gobernador Sergio Casas ganó la elección de diputados nacionales, pero obtuvo menos votos que los sufragios en blanco. Más de 80 mil riojanos no quisieron apoyar a ninguno de los candidatos a legislador nacional, según publicó Infobae.

¿Gran indiferencia o bien falta de representatividad con los candidatos? Según el reporte de las mesas escrutadas, en la elección del domingo pasado hubo 26.442.815 votos afirmativos y 1.383.067 en blanco en la categoría Diputado Nacional. En este marco, La Rioja fue quizás la sorpresa. A pesar que el Frente con Todos se quedó con dos de las tres bancas de diputados en juego, el ganador fue el voto en blanco.

Así, aunque el gobernador Sergio Casas se quedó con el primer puesto, en realidad fue superado por la cantidad de votos en blanco. En ese distrito y en esa categoría, el candidato kirchnerista fue superado por los votos en blanco que fueron 78.636, el 37,71% de los sufragios.

De acuerdo el escrutinio provisorio en la provincia cordillerana, Casas obtuvo 66.981 votos (52,51%), que además le permiten obtener la segunda banca a Hilda Aguirre de Soria, mientras que su rival Felipe Álvarez, candidato a primer diputado de Juntos por La Rioja, sumó 57.026 votos (44,31%), lo que le permitió adjudicarse la tercera banca en el Congreso.

El Frente de Todos se llevó dos de las tres bancas en juego en La Rioja

El sorpresivo auge del voto en blanco en la elección de diputados generó una verdadera polémica en la provincia. Además, si se suman los 2.071 sufragios nulos, poco más de 80 mil de los 288.762 riojanos habilitados para votar, no quisieron apoyar a ninguno de los candidatos a legislador nacional.

Infobae

By admin