-ENTRE LAS CUERDAS- Aparicio fue arrinconado por trabajadores municipales de Sanagasta y grabaron la discusión

[AUDIO] Varios trabajadores de distintos programas de la municipalidad de Sanagasta reclamaron el pago de los meses de setiembre y octubre.

0
2238

“No está toda la plata, a nosotros nos depositaron 1.600.000 y necesito 1.980.000 y todavía no los tengo”, dijo el actual intendente Aparicio a un grupo de trabajadores de distintos programas municipales.

Fue la respuesta del intendente Aparicio que propuso a los trabajadores que cobren por área. “Ya está listo hoy el pago y el miércoles termino con todos los programas”, señaló. Me queda un mes de gestión y me quiero ir bien, quiero que me ayuden”, expresó, según publicó FM Ruta 99.7 de Sanagasta.

Los trabajadores siguen firmes en el reclamo por el pago de los sueldos de programas municipales y lograron que el intendente Aparicio se haga presente. El jefe comunal les dijo que “no tiene toda la plata” y solicitó que acepten el pago por áreas que inicia este viernes con el compromiso de terminar con las liquidaciones el próximo miércoles.

“El lunes recién van a terminar de depositarme todo y termino con ustedes. Si trabajan van a cobrar y sino, no me vengan a exigir que les pague. No está toda la plata, a nosotros nos depositaron 1.600.000 y necesito 1.980.000 y todavía no los tengo. Hasta el miércoles se pagan todas las áreas y si el jueves no pudieron cobrar, van a cobran todos”, dijo el intendente que finaliza su gestión el próximo 10 de diciembre.

Los trabajadores reclamaron que no tienen para pagar las deudas, y Aparicio dijo que “hoy se comienza a pagar a todos y el miércoles termino con todos. Yo la semana que vienen me quiero juntar con ustedes para que en noviembre deje constancia en Casa de Gobierno para que sigan cobrando”.

“Yo les digo la verdad. Recién ayer me depositaron parte de la plata. Yo no tengo necesidad de mentirles, quiero irme bien. Ya basta de pelear y me querrán o no pero yo soy intendnete hasta el 10 de diciembre. Hoy pago el cronograma de 3 o 4 áreas y el lunes sigo con todo, la otra semana cuando tenga que presentar la carpetita quiero que tres o cuatro de ustedes me acompañen”, concluyó.

Los trabajadores acordaron aceptar el pago por áreas con el compromiso de que se liquide hasta el miércoles y el jueves será el turno de los rezagados.

EL AUDIO

FM Ruta 99.7 de Sanagasta

Por Esteban Ibalo