En el día de ayer y mediante un oficio judicial en la localidad de Chilecito, fuerzas de la policía y personal judicial, realizaron un allanamiento por desalojo a una vivienda.

El desalojo fue realizado en una vivienda del barrio Puesta del Sol, manzana 18, casa 30 del distrito San Nicolás, en cual se encontraba una mujer de apellido De La Vega de 29 años.

La mujer, luego de tomar conocimiento de la medida judicial, y ver el ingreso de los funcionarios a la vivienda, tomó la drástica decisión de abrir la llave de gas de una garrafa, en forma de protesta y resistiendo el desalojo, en medio de gritos e insultos.

Al ser contenida por la policía, sorpresivamente tomó dos botellas de cerveza y las rompe apoyando el vidrio roto en su cuello con la amenaza de lesionarse, situación que rápidamente la policía pudo evitar. En el forcejeo, uno de los efectivos policiales fue herido con un corte en la mano.

Los funcionarios al ver tal resistencia, se comunicaron con la jueza Illanes para dar a conocer la difícil situación, pero se volvió a ordenar el desalojo de la mujer. Se procedió a buscar testigos de lo actuado y se llamó al 107 para trasladar a la mujer y asistir el policía herido, según el reporte policial.

By admin