Detuvieron al profesor que acosaba a una nena de 13 años en un colegio de La Rioja

0
802

Los padres de una alumna de primer año de la Escuela de Comercio Nº2 realizaron la denuncia. El profesor fue separado del cargo y está detenido. El profesor acosaba a la nena de trece años mediante whatsapp.

Rubén Perea, director de la Escuela de Comercio Nº2, confirmó a Fénix, que un docente que trabajaba en esa institución, fue detenido por acosar a una alumna de trece años.

El denominado caso de Grooming se detectó el pasado el 13 de septiembre, cuando la madre comentó la situación en la escuela, tras ver los mensajes que el profesor le enviaba a su hija en el teléfono celular, según indicó el director.

“Inmediatamente nos comunicamos a la supervisión y al director de nivel. Ellos ya siguen las vías legales”, comentó Perea. “El docente no utilizó el derecho a réplica. Primero fue suspendido y luego destituido. La alumna está con asistencia psicológica y el docente está detenido”, agregó.

El director del colegio secundario indicó que el acusado es un profesor de música, y que acosó a la alumna mediante chat. “El profesor la invitaba a la casa o a juntarse en algún lugar, a clases particulares”, detalló y remarcó que “no hubo un contacto físico”. “Gracias a Dios, se evitó eso que hubiera sido más grave”.

Rubén Perea  reconoció que el profesor tenía un antecedente de otro caso en la institución, pero que no fue imputado porque no había pruebas. “En el anterior caso, se lo nombró al profesor como que fomentaba encuentros entre los compañeros”, explicó.

NOTA RELACIONADA