Se trata de la joven que denunció al profesor Gabriel Verdi del Polideportivo Perón. “Lo que más anhelo es que salga el pedido de detención”, dijo e instó a otras víctimas que “se animen a denunciar, es la única manera de que esto no siga impune”.

Radio Fénix dialogó de manera exclusiva por la joven que denunció por abuso sexual al profesor de gimnasia artística, Gabriel Verdi, que trabajaba en el Polideportivo Juan Domingo Perón.

Tras conocerse el pedido de detención por el cambio de carátula (de abuso sexual simple a abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la calidad de educador del imputado), la denunciante, cuyo nombre será reservado, se mostró satisfecha con el avance de la causa e instó a otras víctimas a sumarse a la denuncia, ya que aseguró que hay más casos con el mismo profesor.

“Lo que más anhelo es que salga el pedido de detención. Hace más de un año que hago terapia para afrontar esto”, comentó e instó a que otras víctimas se sumen a la causa: “que se animen a denunciar, es la única manera de que esto no siga impune”.

La joven de 26 años, que en el momento de los abusos tenía 13 años, contó que “tuve muchas idas y vueltas para decidirme, pero me envalentó el contexto y una situación que sufrí con un taxista que me despertó la conciencia”.

En cuanto a los abusos sufridos, detalló que “fueron varias situaciones, durante meses”, y contó que “una vez me llevó hasta su casa para buscar un elemento y me metió en su pieza, me escapé y me insultó”.

La joven indicó que le costó tomar conciencia de la gravedad de los hechos, ya que explicó que “en ese momento, sabía que algo estaba mal, pero no llegaba a identificar la perversión”. “Había momentos en lo que él lloraba y decía que me amaba, que no dijera nada”. “Me llevó años entenderlo y poder denunciarlo”, remarcó y agregó que en el momento de los abusos, el profesor tenía 37 años.

“Sé que hay otros casos de acosos. Estoy segura que hay muchas otras más, por la forma en que él se manejaba”, agregó en torno a la posibilidad de existir otros casos con el mismo agresor. “Sería bueno que se animaran a denunciar para que se haga justicia”.

Radio Fénix

By admin