Este jueves a partir de las 17.30, iniciará el juicio contra Patricio Pioli, acusado de viralizar fotos y vídeos con su ex pareja, Paula Sanchez Frega, mientras mantenían relaciones sexuales. El caso sienta un importante precedente sobre la violencia de género online o mal denominada “pornovenganza”.

La expectativa se trasladó a medios nacionales que cubrirán el juicio que comenzará a las 17:30 en La Rioja. TN y diario Clarín dieron la noticia, y varios programas tomaron el tema como debate, en lo que sería el primer juicio en contra de una persona por difundir imágenes íntimas de su pareja.

Clarín :La Rioja está inquieta y expectante. Se respira un clima de interpelación para la Justicia. Y en la calle predomina una inquietud: qué sucederá con el primer juicio que se realizará por viralizar fotos y videos de la intimidad.

“Hay una grieta en la sociedad, están muy divididas las opiniones, 50 y 50”, dice Angel Albino, mozo de un bar céntrico, atento al único tema de la clientela, ante un caso testigo que marcará un rumbo en la Justicia argentina sobre la violencia de género online”.

Especialistas en la materia, aclararon que la “pornvenganza” no constituye un delito autónomo porque no forma parte de la legislación vigente. Es por ello, que la carátula es coacción y lesiones leves calificadas por el vínculo.

En la audiencia prevista para este jueves, iniciará la lectura de la acusación y posteriormente se le otorga al acusado la posibilidad de prestar declaración indagatoria. En este caso, Pioli tendrá la opción de abstenerse de declarar. valtrex 500 mg precio https://www.bienesonline.com/news/incs/valtrex-precio-sin-receta.html

Luego de eso se procede a la incorporación de las pruebas testimoniales.

En caso de ser encontrado culpable, Patricio Pioli podría recibir una pena que oscila entre los 2 y 6 años de prisión.

By admin