Un sanjuanino, el concejal electo más joven de la capital riojana

0
396

Se llama Enrique Balmaceda Clavel, tiene 25 años y vive en la vecina provincia desde hace algunos años. Pertenece al bloque Juntos por el Cambio.

Tiene 25 años, es el concejal más joven electo en la Capital de La Rioja y es sanjuanino. Se trata de Enrique Balmaceda Clavel, un joven militante de Franja Morada que llegó al Concejo capitalino tras una intensa militancia en La Rioja donde estudia la Licenciatura en Ciencia Política en la Universidad Nacional de La Rioja. 

Enrique cursó sus estudios primarios y secundarios en San Juan, siempre fue un estudiante con una libreta brillante. Fue al colegio Luján, donde llamaba la atención de docentes y compañeros debido a su lenguaje y sus conocimientos. Le gustaba conversar sobre historia y temas sobre los cuales los chicos de su edad poco sabían. A medida que fue creciendo, estas inquietudes se fueron agrandando hasta convertirse en un destacado alumno de la universidad riojana. 

El padre de Enrique era comerciante en San Juan y su madre se recibió también con notas destacadas de Licenciada en Artes Visuales en la Universidad Nacional de San Juan. La familia de tres decidió emigrar a La Rioja, donde continuó desarrollando sus inquitudes. Allí arrancó una fuerte militancia en Franja Morada, el espacio estudiantil ligado al radicalismo. 

Así llegó a ser candidato a concejal en la Capital de La Rioja por Juntos por La Rioja, frente que acompañó a Julio Martínez como candidato a gobernador y a Mauricio Macri como candidato a presidente. Ingresó al Concejo Deliberante gracias a los votos de la gente y recientemente recibió el diploma que acredita su puesto como edil. “Desde el bloque “Juntos por La Rioja” tomamos la desicion política de intimar e interpelar en el concejo deliberante, al actual intendente Paredes Urquiza”.

“La ciudad es un caos, al borde de la emergencia sanitaria y con más de 500 designaciones irregulares de amigos del poder a planta permanente. Como te dijimos en campaña, vamos a cuidar a los capitalinos y a toda la familia municipal ante cada atropello”, arrancó publicando en sus redes a una semana de haber iniciado su camino en el órgano deliberativo. 

Tiempo de San Juan