Los detalles de un aberrante caso de violencia de género y que la jueza Loreiro no emitirá orden de detención al golpeador

0
1061

Agustina tiene 20 años. Visitó los estudios Fénix y contó la terrible situación que atravesó el pasado fin de semana. Su pareja le propinó una brutal golpiza que la dejó hospitalizada. La justicia dictó una cautelar en contra de la víctima.

En una nueva edición del programa “Por derecho propio”, visitaron los estudios de Multiplataforma Fénix, Agustina y su mamá Jannina Páez, para contar el hecho de violencia de género que sufrieron el pasado fin de semana.

Agustina tiene 20 años y está embarazada de cuatro meses. La joven, contó que el sábado viajó a un campo junto a su pareja. El hombre, diez años mayor que ella, comenzó a acusarla de infidelidad y luego le propinó una brutal golpiza. “Me empezó a pegar piñas en la cabeza. Me caí, me volví a levantar por mi bebé. Lo solté al bebé, pero me seguía pegando”, relató y añadió: “Por una hora me pegó”.

Ramón Heredia de 30 años

Luego, mencionó que la llevó a la casa de campo de sus padres, allí, la obligó a bañarse para que se limpie la sangre. Posteriormente regresaron a Chamical porque ella le manifestaba que no aguantaba el dolor. Al llegar, él se marchó y ella aprovechó para pedir auxilio a unas vecinas. Cuando intentó irse, el hombre apareció en la camioneta, agredió a sus hermanos y amigas y luego se dio a la fuga.

Jannina Páez, comentó que la policía recién tomó la denuncia el lunes, pero sin embargo no dieron participación a la justcia en ese momento. Posteriormente la jueza a cargo del caso dictó una medida cautelar de prohibición de acercamiento, pero contra la víctima.

“En Chamical no hace justicia. Esto no puede quedar así. Casi la mata a mi hija y está en libertad”, dijo enfurecida la mamá y aseguró que irá hasta las últimas consecuencias. “Nosotros vamos a hacer justicia por mano propia y no queremos ir presos, así como él no fue preso”, advirtió.

EL FEDERAL habló con autoridades judiciales y confirmó que la jueza doctora Adriana Beatriz Loureiro no emitirá la orden de detención, pedida por el fiscal de Cámara Luna Corzo, de Violencia de Género.

La interpretación de la jueza para no enviar a la cárcel a Ramón Heredia, es que el caso “está al filo de las relaciones interpersonales, y que la joven había vuelto con el Heredia”.

“Es un caso típico del antiguo “chancletazo de la vieja”, y que en el futuro va a quedar en la nada”, dijeron al nuestro medio.

Además se confirmó que el abogado Matías Moyano, que defiende a Heredia, estuvo reunido con la jueza por el caso.

VIDEO

Video gentileza Radio Fénix y del periodista Jorge Ocampo

NOTA RELACIONADA