La vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, garantizó un trabajo conjunto que permita colaborar con la gestión de la vicegobernadora electa y velar para que el Ejecutivo cuente con herramientas que le permitan trabajar y ejecutar las políticas necesarias para salir de la crisis.

Asimismo, dio detalles sobre el cierre del año legislativo y aseguró que el 11 de diciembre será un día emotivo “porque un amigo estará asumiendo el desafío de gobernar la provincia”.

Consultada por la prensa sobre el nuevo desafío que asume, la legisladora Teresita Madera sostuvo que “en marco de confianza, de respeto político e institucional, se me encomendó la importante tarea de llevar adelante la vicepresidencia Primera de la Cámara de Diputados; un cargo en el que fui elegida por mis pares con quienes tengo un agradecimiento infinito, un cargo pedido e impulsado por Ricardo Quintela y eso implica una responsabilidad enorme”.

“Me comprometí a tener una vicepresidencia de puertas abiertas, de acompañamiento a la gestión de nuestra vicegobernadora y también de soporte para que el próximo gobernador tenga el acompañamiento de la Cámara, somos parte del bloque oficialista y somos quienes tenemos que velar para que el Ejecutivo tenga las herramientas necesarias para poder trabajar y ejecutar las políticas públicas que se propongan”, explicó la legisladora.

Sobre el trabajo que queda en la el Recinto Legislativo, Madera aseguró que falta muy poco para culminar el año legislativo, quedan pocas sesiones el día 5 de diciembre, el 11 la sesión especial de jura de nuestro gobernador y vicegobernadora electos, “que seguramente será una ceremonia de muchas emociones, con la particularidad de que un amigo está asumiendo el desafío de gobernar la provincia”.

Además, explicó, hay una última sesión donde tomarán juramento los cinco diputados que faltan asumir; será una Cámara importante, ágil, de mucha discusión, de mucha experiencia política. “No vamos a esquivar el debate y no vamos a dejar de tratar los temas que hoy la geste está demandando, que tienen que ver con la generación de trabajo, la inseguridad, la educación y demás políticas que nos ayuden a salir de esta situación”, explicó.

Consultada sobre el presupuesto provincial para el año próximo, Madera sostuvo que fue aprobado durante sesión ordinaria y que se trata de un presupuesto que ha tenido un incremento en comparación con el que se está ejecutando entendiendo que tenemos una inflación muy alta, además teniendo en cuenta cual será el perfil del electo gobernador de mucho trabajo a la par de la gente y con políticas sociales de gran importancia.

“En este próximo año debemos priorizar el trabajo conjunto, debemos priorizar la unidad y la gestión, porque no hay otro camino para poder sobrellevar esta crisis tan profunda, sabemos que Ricardo irá en concordancia con el Gobierno Nacional, en trabajar fuertemente contra el hambre, en la generación de puestos de trabajo; se viene una tarea dura y este es el camino”, resaltó.

Por otra parte, consideró que Quintela se apoyará mucho en la Cámara de Diputados que es la caja de resonancia de la voluntad popular y aseguró que el apoyo será mutuo. “El gobernador electo tiene mucho proyectos que tienen que ver con que la gente pueda recobrar la esperanza y en esto vamos a estar para acompañarlo, discutiendo sus proyectos, como así también aportando ideas, proyectos, aportando leyes que puedan reactivar la economía”, detalló.

Sobre el trabajo con la oposición, la vicepresidenta Primera sostuvo “llevo dos años en la Cámara, venimos trabajando mucho con la oposición, muchas veces con las mismas ideas, otras discutiéndolas, pero siempre con mucho respeto; vamos a trabajar mucho, vamos a generar un ambiente de trabajo y respeto”.

Finalmente, aseguró que está a disposición de todos para que siempre se puedan encontrar los canales de dialogo, fundamentalmente porque es el camino necesario para solucionar los problemas de la gente.

By admin