Fuentes del Congreso de la Nación, revelaron a EL FEDERAL, que Clara Vega se presentó en Recursos Humanos para tener acceso a las oficinas de los legisladores en el edificio frente al Congreso, pero se encontró con la sorpresa que la senadora Inez Brizuela y Doria le había dado su espacio a otro legislador en el Palacio legislativo. Vega quiso ocupar las oficinas, antes de que la actual Intendente electa renuncie a su banca.

La dirigente Clara Vega e integrante de la alianza Juntos por La Rioja, de extracción justicialista, denunció que la senadora e intendenta electa de La Rioja Inés Brizuela y Doria (UCR) no renunció a su banca con el fin de evitar que ella asuma en su reemplazo y complete el mandato hasta 2023.

Brizuela y Doria accedió a su banca en 2017 por la mayoría acompañando a Julio Martínez en la lista de la alianza Fuerza Cívica Riojana, donde los suplentes fueron el radical José María “Gugú” Rivero -actual concejal del departamento General Belgrano- y la exdiputada nacional Vega, en ese orden.

Si bien en ese momento no se había sancionado la Ley de Paridad de Género, Vega sostiene que deben aplicarse las disposiciones de esa norma, que indica que si se produce una renuncia, el reemplazante debe ser del mismo sexo que el legislador saliente.

By admin