Comerciantes protestaron mediante la pega de carteles en la fachada del edificio, donde apuntan contra la gestión de Alberto Paredes Urquiza, pero también contra la electa intendente, Inés Brizuela y Doria.

El reclamo fue llevado a cabo por la Asociación de Comerciantes Unidos, cuyo presidente, Matías Colla, dialogó con Multiplataforma Fénix.

Colla -candidato a concejal de Tere Madera –  consideró excesivo el aumento del 50%, ya que manifestó la complicada situación del sector, debido a la falta de ventas y a la inflación.

El presidente de Asociación de Comerciantes Unidos, remarcó que la entidad reúne a pequeños comercios de barrio, y que cuenta con aproximadamente 100 socios, los cuales están atravesando una difícil situación.

Además de criticar el aumento, el sector denunció competencia desleal, y apuntó contra las ferias. “Nos parece mucho y nos están atacando por todos lados”, analizó y remarcó que “las ferias nos están avasallando”.

Colla aseguró que “no tengo nada contra los feriantes”, pero criticó la informalidad de estos eventos, de los cuales la municipalidad recauda “en negro”, y “les dan propaganda gratis”.

“Suben las tasas un 50% sin consultar. Suben de manera autoritaria”, criticó y apuntó contra la gestión saliente, pero también contra la próxima”.

“Ella debería haber sido la que lo impida. Los concejales de su lista son lo que la están impulsando”, remarcó y de este modo criticó a la intendenta electa, Inés Brizuela y Doria.

En cuanto a la gestión saliente, indicó que “el viceindente anterior se nos rió en la cara cuando vetó una reducción a las tasas. Esta fue una de las peores gestiones. Espero que la que viene no comience con el pie izquierdo”, completó.

Fénix

By admin