La semana pasada, la directora del servicio penitenciario provincial, Analía Tello, informó que la cárcel tiene capacidad para 285 personas, pero actualmente hay alojados 453 internos. Asegura que están gestionando trasladar a los internos de causas federales.

En el marco del reclamo por la situación del servicio penitenciario provincial, la directora de la cárcel, licenciada Analía Tello, reconoció que existe una grave sobrepoblación carcelaria en La Rioja.

En diálogo con Fénix, Tello indicó que el servicio penitenciario provincial tiene una capacidad para 285 personas, pero actualmente hay alojados 453 internos.

“La Rioja no está ajeno a lo que pasa en todo el país. Hay un excedente de internos”, reconoció.

En ese marco, aseguró que “venimos haciendo gestiones por el pago de fondos de los internos federales, para sacarlos de este sitio y designarle un pabellón para mejorar las condiciones de alojamiento. Al sacarlos, vamos a tener 35 camas disponibles para mejorar la calidad del resto”, remarcó.

A esto se le suma la poca continuidad del servicio de limpieza, atención de los internos con celeridad ante enfermedades contagiosas, y la estructura edilicia que habiendo tantos internos, está colapsada, según los propios internos.

Con respecto a las enfermedades contagiosas dentro del penal, internos hablaron con EL FEDERAL, con la queja de no tener un servicio adecuado en el tratamiento de estas enfermedades y en la entrega de medicación, como antibióticos para prevenir otros contagios.

“Algunos internos se autoflagelan para que los lleven a la enfermería”, exclamaron. “Tampoco entregan los medicamentos y antibióticos que se necesitan especialmente para las enfermedades contagiosas. Hay varios compañeros infectados”, enfatizaron a nuestra redacción.

By admin