Se trata de Fernando Torres que dijo que “el desarrollo integral de la provincia se logrará en conjunto, Estado, sociedad civil y empresas”.

En declaraciones a la prensa el flamante Secretario de Relaciones Institucionales, Fernando Torres, manifestó que el objetivo central del área que a partir de hoy estará a su cargo, será trabajar en la generación de círculos virtuosos de colaboración entre actores de la sociedad civil y de la actividad privada en todos los ámbitos de acción. Con el firme objetivo de “lograr desarrollo humano, comunitario y por supuesto potenciar de manera interinstitucional el crecimiento de la provincia en forma integral”.

Luego de prestar juramento, el secretario Torres precisó que “en un primera etapa la gestión se centrará en dos pilares fundamentales, por un lado, trabajaremos fuertemente en la vinculación de áreas de gobierno con actores de diferentes organizaciones sociales como clubes, iglesias de todos los credos, centros vecinales”.

Agregó que la finalidad es optimizar la inversión del Estado haciéndola más eficiente, reconociendo y poniendo en valor a los integrantes de estas organizaciones, “porque son los motores de acción en sus comunidades, articulando día a día con la gente, cumpliendo así con el pedido de nuestro Gobernador, Ricardo Quintela, de estar cerca de la gente, escuchando y accionando juntos”.

Seguidamente, Torres subrayó que otro aspecto importante será impulsar un ambicioso plan de trabajo con actores del sector privado, teniendo en cuenta que son claves en el desarrollo de cualquier sociedad que busca generar líneas de participación social y acciones concretas que fortalezcan el sector, para lograr impactos en la sociedad que contribuyan al bien común.

El funcionario resaltó que se enfocará en destacar las virtudes y ventajas competitivas de la provincia, con el objetivo de despertar el interés por la inversión lo que permitirá crear empleo y oportunidades. “Ante el difícil contexto económico en que se encuentra el país, producto de políticas neoliberales que destruyeron nuestro tejido social y económico, la prioridad es generar mejores condiciones para la gente, tanto para el Gobierno Nacional como Provincial, y allí pondremos nuestras energías”, aseguró Torres.

Por último, el secretario aclaró que se abordarán vínculos con las diferentes áreas del Gobierno Nacional para potenciar y lograr que lleguen a la provincia todas aquellas acciones de gestión que serán claves para brindar soluciones inmediatas a los grandes problemas sociales y económicos que dejó el gobierno nacional saliente, con la plena seguridad de que podrán ser revertidos.

By admin