Caso Saurral: Liberaron al joven policía acusado de violencia de género

0
548

Así lo confirmó el abogado de Thalia, Gerardo Leguizamón. Saurral fue liberado ya que la justicia decidió desestimar la causa por intento de homicidio, se bajó la calificación y de esa manera logró obtener la excarcelación.

Leguizamón dijo que a través de la historia clínica y tras una pericia médica, se deja en constancia de que no hubo riesgo de vida y sin secuelas para la joven. Por esto se realizó el cambio de caratula, y ahora simplemente es lesiones leves calificadas por la situación de violencia de género. Anteriormente estaba caratulado como lesiones graves e intento de homicidio. Al cambiar esta situación el joven pudo obtener la excarcelación.

Leguizamón dijo que apelarán la decisión de la justicia porque consideran errónea la decisión de la jueza, ya que Thalia todavía esta con tratamiento psicológico y son innumerables dijo el letrado la cantidad de hematomas que tuvo la joven.

Para el abogado la pericia que informó que la joven no tendría secuelas, está mal informando y puso como ejemplo que hay muchos informes psicológicos que la joven tiene ataques de pánico y que le han quedado secuelas que llevarán varios meses. También manifestó que hay un informe forense que daba cuenta de que Thalia corrió riesgo de vida.

Según dijo que el abogado solo se tuvo en cuenta esta pericia que habla sobre que la joven no tenía nada y sufrió lesiones leves, cuando hay mucha pruebas e informes psicológicos de que Thalia tiene serias consecuencias luego del ataque que denunció sufrió por parte de Saurral y su ex pareja.

Leguizamón dijo que la excarcelación que se otorgó a Saurral es con las medidas de seguridad pertinentes como la prohibición de acercamiento por cualquier medio para con la joven.

“Es escandaloso”, dijo el letrado sobre la decisión de la justicia sobre el cambio de caratula y otorgarle la libertad al joven imputado.

Fenix