Se conocieron dolorosos detalles de como mataron a Oscar Riquelme en Desiderio Tello

0
1202

Así lo hizo saber la jueza de Chepes, Dra. Elsa Roldan Martínez. El anciano de 72 años, identificado como Oscar Riquelme fue asesinado en su vivienda, ubicada en el barrio Virgen del Rosario y no se descarta la hipótesis de homicidio en ocasión de robo.

Fuentes consultadas por el diario digital El Cronista, informaron que luego del trabajo de la Policía Técnica Judicial de la capital de La Rioja y del médico Forense de la ciudad de Chamical, de determinó a prima facie que fue asesinado ahorcándolo con una sabana. No obstante la magistrada, quien se constituyó en el lugar del crimen, dijo que el cadáver fue trasladado a la morgue judicial de Chepes, para determinar fehacientemente las causales del deceso.

La jueza de instrucción interviniente, Dra. Elsa Roldan Martínez, en dialogo con Daniel Urbano, vecino y comunicador social del lugar, informó que a la hora 10 de la mañana recibió un llamado telefónico por parte de la policía de Chepes, dando cuenta que en esa localidad se habría una persona sin vida, que luego fue confirmado el fallecimiento por parte del médico de Desiderio Tello.

Minutos después, la magistrada solicitó la presencia del médico forense de Chamical, como así también el arribo del personal especializado de la policía científica, para llevar adelante todas las actuaciones de rigor en el lugar. Posteriormente ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial de Chepes.

Vivienda donde fue el homicidio en Desiderio Tello

“Más allá de las circunstancias, podemos adelantar que la muerte se produjo por asfixia utilizando una sabana”, informó la magistrada y agregó que se observó marcas en el cuerpo, como signos de defensa, es decir hubo forcejeos y por eso lo han maniatado en la cama donde fue encontrado.

En ese sentido indicó que “con la autopsia se sabrá bien cuál ha sido la causal de la muerte y la hora aproximada que se produjo el hecho”.

Al ser consultada sobre algún indicio en cuanto a él o los homicidas, la jueza manifestó: “Ahora se continúa con la investigación por parte de la policía, a cargo de la comisaría de Chepes y de la Brigada de Investigaciones y trataremos de esclarecerlos lo más rápido posible y dar con los autores de semejante hecho y por el momento no se descarta ninguna hipótesis”.

El crimen

Si bien la noticia de conoció en horas de la mañana de este jueves, se presume que el septuagenario podrían haber sido atacado y finalmente asesinado en hora de la noche o madrugada.

Por ahora se desconoce datos de la persona o las personas que ingresaron a la vivienda de la víctima. Además se supo que la puerta se encontraba cerrada con seguro, pero se observó una ventana con las rejas violentadas.

El Cronista de Chepes