Nuevamente los argentinos estamos inmersos en otra nueva gestión populista y engañados por los discursos de campaña, planificadas por Cristina y materializada por Alberto Fernández.

Y en 10 días lo lograron. Tiempo récord del cual se ajustó 2 puntos del PBI, que equivale literalmente a equiparar a los de clase media, como si fueran millonarios cobrándoles impuestos sobre sus bienes personales, congelación de un aumento a todos los jubilados del 28% en el primer semestre del 2020, y el cobro de retenciones a los productores del campo, entre varias medidas dentro del perverso título de “emergencia económica”.

Sin mencionar que casi no quedan presos, los funcionarios que saquearon a la Argentina en la era Kirchner, indicando que una vez más que la justicia corre de la mano con quién tenga el poder político.

Congelaron el aumento a los jubilados, con la promesa que en marzo se espere un poco más del 28% de aumento, según la ahora vieja fórmula de Macri, derogada por Fernández, es quizás el más engañoso artilugio populista, haciendo creer que con la entrega de bonos el aumento va a ser mayor, esto dicho por todos los economistas.

Tomando la pregunta de un conocido periodista, Jonatan Viale: ¿que hubiera pasado si estas medidas de ajustar 660 mil millones de pesos al campo, jubilados y toda la clase media, hubieran sido impuestas por Macri?. O, ¿que hubiera pasado si Macri hubiera derogado un aumento a los jubilados del 28% en el primer semestre del 2020?

Viale fue más allá, respondiendo las preguntas con varias opciones a detallar:

  1. Hubieran prendido fuego la Casa Rosada
  2. Saqueaban Olivos
  3. Secuestran a Juliana y Antonia
  4. Las tres opciones anteriores, en ese orden

Pero, para ser más claros, ¿a que equivale los 2 puntos del PBI ajustados por Fernández?.

Según Chequedo.com literalmente serían 34.000 jardines de infantes, 366 millones de AUH, 71 millones de jubilaciones mínimas, 66.000 kilómetros de rutas repavimentadas, por ejemplo.

La extraña sensación que pasaron años y apenas asumieron el 10 de diciembre con la promesa de campaña de los Fernández, diciendo que apenas tomaran el poder los jubilados tendrían un 20% de aumento. Todo lo contrario.

Los 33.000 jubilados y más de 10.000 pensionados de La Rioja, fueron estafados por las promesas de campaña, los denominados “clase media” pagarán impuestos sobre sus bienes personales, los productores del campo pagarán retenciones, y para colmo, el dólar por las nubes, produciendo más inflación y aumentos en la canasta familiar.

Eso si, ningún diputado, senador, ex presidentes y legisladores jubilados, o integrantes de la justicia, no pagarán ni un peso a la denominada “solidaridad económica”.

Pero esto no termina aquí. El congreso sancionó la “emergencia económica”, del cual le da a Alberto Fernández el poder de aumentar por decreto cualquier aumento salarial, entre otras cosas. Cuestión que le quita a los gremios el poder de reclamo, o que la cámara de diputados presente proyectos de obras, control de fondos, pedidos de informes, desguazando cualquier intento de controlar los gastos del país.

Ley ya aprobada, similar a la que hizo por decreto Nicolás Maduro en Venezuela en sus primeros años de gobierno destruyendo el Congreso para que los diputados no hagan nada. Usted saque sus propias conclusiones.

By admin