Según los datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional, La Rioja tendrá días muy inestables con tormentas aisladas en centro y este de la provincia.

El pronóstico extendido indica similares condiciones hasta el martes 31 de diciembre, y se espera para el primer día de enero un día inestable con una temperatura máxima que puede llegar a los 40 grados.

En el día de hoy, se actualizó el alerta meteorológico, indicando estas tormentas aisladas en cortos períodos con fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.

Tormentas intensas (Alerta Meteorológico Nro 9)

  •  Zonas: Centro y este de Catamarca, Noroeste de Chaco, Norte de Córdoba, Este de Jujuy, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Salta, Centro y este de San Juan, Santiago del Estero, Tucumán

Parte del área de cobertura continúa siendo afectada por tormentas aisladas, algunas de las cuales pueden ser intensas y estar acompañadas de fuertes lluvias en cortos períodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Se espera que durante el día de hoy se registren mejoramientos temporarios y luego nuevamente hacia la tarde o noche de este día vuelvan a generarse e intensificarse estos fenómenos afectando toda el área de cobertura.

  •  Fecha de emisión: 29-12-2019 a las 07:00hs
Imagen satelital

Para este domingo se espera para la noche, tormentas aisladas, inestable con una temperatura máxima de 33 grados por la tarde.

El pronóstico extendido, indica para el lunes 30 de diciembre, similares condiciones con una mínima de 24 grados y una máxima de 36, con tormentas aisladas durante la mañana.

Para el ultimo día del año, siguen las condiciones inestables con tormentas aisladas durante todo el día con una temperatura mínima de 27 grados y una máxima de 39.

By admin