El apagón produjo millonarias pérdidas especialmente a comerciantes, que tuvieron que tirar productos lácteos, carnes y pescado. Esto se multiplicó en varias localidades de La Rioja, del cual el gobierno, en una buena medida, recepcionará todos los reclamos en la sede de Edelar.

Como ejemplo, esta el caso de Raúl Ochoa, conocido como “El Ballito” en la localidad de Chepes, quien debió tirar más de 50 mil pesos de carne de exportación en mal estado, producto del corte de luz. Por esta situación pide al gobierno un resarcimiento económico.

El comerciante afectado por el gran apagón, este jueves en horas de la mañana, dialogó con el diario digital El Cronista y expuso las cuantiosas pérdidas económicas: por un lado la mercadería en mal estado y por otro el cierre del local, por falta de energía eléctrica, con lo cual no pudo vender sus productos.

“El corte de luz me causo un gran daño económico, ahora tuve que tirar carne y pollo en mal estado”, expresó visiblemente angustiado el comerciante chepeño, quien pidió a los responsables un resarcimiento económico.

“Ahora como hago para pagar a los proveedores, si perdí gran cantidad de carne”, acotó Ochoa, molesto con el inédito apagón en La Rioja y que repercutió seriamente en el departamento Rosario Vera Peñaloza.

El Cronista de Chepes

By admin