Importante marcha por el caso del abuso en manada: “El ataque existió, había custodia policial en la puerta. La policía es parte del Estado”

0
177

Fue organizada por el colectivo de “Ni Una Menos La Rioja” y participó un importante número personas, que marcharon pidiendo justicia alrededor de la plaza 25 de Mayo. “Queremos a los autores intelectuales y materiales presos”.

La marcha fue convocada para las 19 horas de este viernes, en donde diferentes movimientos sociales marcharon pidiendo justicia tras una nueva denuncia de ataque sexual a la mujer que denunció violación en manada.

En ese marco, la licenciada en comunicación Ana Nuñez, representante del colectivo de mujeres en La Rioja, dialogó con medios locales indicando: “Llevamos adelante esta marcha con indignación, con rabia y con este miedo que se intenta instalar y respondemos con la rebeldía, que es la respuesta necesaria e indispensable. Es lo que nos sale”.

Sostuvo: “Las mujeres estamos sobreviviendo todos los días a un sistema que nos maltrata, que no nos permite ni siquiera trabajar, como le sucedió a esta compañera, que es por lo que nos convocamos ahora. Estamos siempre expuestas al peligro, a la violencia, al maltrato. Siempre estamos en riesgo de vida. Somos sobrevivientes todos los días. Estamos hartas de vivir inseguras”.

Con respecto al rol del Estado en estos casos de violencia, comentó: “El Estado está haciendo lo que hace. La causa judicial sigue su curso, pero no pueden seguir pasándonos estos casos”. Y dijo: “El ataque existió. Había custodia policial en la puerta. La policía es parte del Estado. Nosotras pensamos que se trata de un hecho de desprotección a una víctima, que está en una situación de total vulnerabilidad”.

“Exigimos seguridad para nosotras las mujeres. Exigimos el esclarecimiento del caso. Queremos a los autores intelectuales y materiales presos. No podemos seguir  con la inseguridad que transita y camina las calles a la par nuestra y es por eso que debemos seguir trabajando. Justificar menos y hacer más”, finalizó.

Fuente: Fénix