Tello indicó que por primera vez se toma esta medida, y de esta manera se beneficia a gente carenciada con alimentos que ya están listos y fueron rechazados, tras una medida de fuerza.

Con respecto a la huelga que habían encabezado los internos del pabellón 8 sur, Tello manifestó que tenían un petitorio solicitando mejoras en el patio de visitas y el ingreso de alimentos que no estaban permitidos, pero que sí habían dejado ingresar en algunas ocasiones en cantidades menores. Los alimentos que no están permitidos son frutas y verduras. Solo se había dejado ingresar morrón, cebolla y tomate, pero en cantidades menores. Por otro lado, la directora recalcó que no es necesario autorizar estos alimentos, ya que ellos tienen aseguradas las cuatro comidas diarias.

Los representantes de los reclusos fueron convocados y se les explicó que en cuanto a las mejoras edilicias llevaría tiempo, pero se estaba trabajando en ello y decidieron levantar la huelga.

En el pabellón 8 sur se alojan 25 personas y cuando tiene las visitas en ese patio se reúnen alrededor de 200 personas y es por eso la molestia de los reos.

Tello, por ultimo, dejó entrever que prontamente se hará el anuncio de noticias auspiciosas para el SPP, ya que la ministro de Seguridad Gabriela Asís estuvo realizando gestiones en Buenos Aires para obtener fondos para la institución. Entre esas noticias se daría a conocer que se destrabó los fondos que debían ser enviados de nación para colaborar con el alojamiento de reclusos federales.

Fuente: Fénix

By admin