La Rioja: “como uno de los mejores lugares de mundo para hacer cannabis”

0
1213

El ingeniero Benjamín Enrici de Agrogenética Riojana se refirió al proyecto que presentaron al Gobierno Provincial sobre el cultivo de cannabis medicinal. Dijo que en La Rioja cuentan con las “mejores” condiciones climáticas para la producción.

El ingeniero Benjamín Enrici de Agrogenética Riojana, fue consultado por medios locales, sobre el proyecto de cultivo de cannabis medicinal que presentaron al Gobierno provincial. Al respecto, mencionó que vienen trabajando en el mismo hace aproximadamente seis años. Comentó que especialistas internacionales, consideraron a La Rioja como uno de los “mejores lugares del mundo” para hacer cannabis, debido a las condiciones climáticas y de suelo. “Se daría uno de los mejores aceites de cannabsis del mundo”, aseguró.

En este sentido, contó que la posibilidad de cultivar en la provincia es “concreta”. Falta conseguir permisos de Nación, dijo y adelantó que si todo marcha como lo planeado, en agosto podrían comenzar a cultivar, para que la cosecha se realice en otoño del 2021.

En la misma línea, el ingeniero sostuvo que el proyecto apunta a resolver una problemática de salud pública, que permitirá una trazabilidad del producto y contar con prescripción médica. Además, el negocio potencial es explotar esta industria para exportación, con lo cual se generaría empleo. “La ctividad agropecuaria genera 3 empleos cada 100 hectáreas y ésta producción, posibilita 30 empleos cada 100 hectáreas. Es una oportunidad que tiene La Rioja de generar divisas y trabajo”, enfatizó.

“Es uno de los mejores proyectos del país, está pensando en un problema de salud y no en un mercado como primer paso”, agregó Enrici y mencionó que todos los departamentos de la provincia son “aptos” para el cultivo.  

Fénix