Carlos Euliarte, secretario general de ATP, se presentó junto a los damnificados en la Secretaria de trabajo para pedir que se revierta la decisión. “Es una actitud persecutoria y arbitraria”, disparó y criticó al intendente Marcelo del Moral.

Más de cuarenta empleados de planta del departamento Castro Barros denunciaron que fueron despedidos por el flamante intendente, Marcelo del Moral

Los trabajadores se presentaron en la secretaria de trabajo, junto a Carlos Euliarte, secretario general de ATP, quien solicitó la marcha atrás de la medida.

“Es una actitud persecutoria y arbitraria”, agregó el gremialista, quien además indicó que a los trabajadores despedidos, les ofrecieron cargos políticos en lugar del puesto de planta.

“El intendente Marcelo del Moral tomó la decisión de primero hacerles una merma en sus salarios, ya que no le pagó la quincenita, y luego los despidió, pese a ser planta permanente”, denunció Euliarte.

“Son como mínimo 42 trabajadores, pero puede ser que haya más”, remarcó Euliarte, quien aclaró que “pusimos en conocimiento a la secretaria de trabajo”, y que “martes tendrán una audiencia” por la funcionaria.

“El intendente no da la cara, pedimos que se retrotraiga la medida y se pague la quincenita”, completó.

Por otro lado, uno de los damnificados dijo que debido al despido, no pudo comprar el medicamento para su hijo que sufre autismo, por lo que apeló a la solidaridad de la comunidad para hacer frente al gasto de dicho remedio.

LA PALABRA DE DEL MORAL

EL FEDERAL habló con el intendente Marcelo del Moral y negó que hubieran despidos en esas condiciones, “todo es falso”, remarcó.

“No es así, es totalmente falso. Hemos dejado afuera a 5 personas de las 57 designadas, esas 5 fueron concejales, secretarios y funcionarios municipales y provinciales hasta el 10 de diciembre. Nunca fueron empleados de la municipalidad”, expresó.

Enfatizando que “todo dentro de la ley. Nada fuera de la ley”.

By admin