Si bien el hecho ocurrió el fin de semana pasado en Valle Fertil, provincia de San Juan, el hecho tomó relevancia el miércoles pasado luego de que las dos mujeres acusadas fueran sentadas en el banquillo de los acusados en Flagrancia. Fueron identificadas como Daniela del Rosario Trujillo Jofré y Aldana Melina Guardia.

A la primera le otorgaron una probation por un año, es decir debe comportarse de acuerdo a la ley por ese período. De lo contrario, si comete un delito la juzgaría por ese hecho y por este robo. A Guardia la sobreseyeron.

¿Qué pasó? Dos hombres, oriundos de La Rioja según pudo averiguar EL FEDERAL, fueron a vacacionar unos días a Valle Fértil. El viernes pasado conocieron a ambas mujeres y decidieron invitarlas a hospedarse a su departamento. En un momento de la estadía, vieron a una de las mujeres revolver sus pertenencias pero les dijo que, en realidad, estaba buscando cigarrillos.

Recién el lunes 13, las mujeres se retiraron del domicilio, manifestando que regresarían a la ciudad de San Juan. Luego de ello, los muchachos descubrieron que les faltaban algunas de sus pertenencias (un celular y unas gafas), por lo que decidieron radicar la denuncia en la Comisaría 12ª.

Los policías advirtieron que esos objetos robados habían sido encontrados en la mochila de Rosario Trujillo, luego de que la atraparan robando un celular en otro lugar: en una bar del Valle. Les exhibieron los objetos y fueron reconocidos por los damnificados. Ambas mujeres fueron llevadas a los calabozos de la Comisaría 12ª y ya las sentenciaron.

By admin