El titular de EUCOP, Remo Bolognesi, comunicó que aquellos usuarios residenciales que posean 2 o más boletas impagas tienen plazo hasta el 20 de enero para adherirse a la moratoria, a través de la cual podrán realizar una entrega del 10% y cuotas sin interés.

Desde el Gobierno provincial, a fines de diciembre, anunciaron que los clientes domiciliarios que posean deuda de energía eléctrica podrían acceder a un pago para ponerse al día y así evitar el corte. El régimen de moratoria puede realizarse en EDELaR y el EUCOP.

“Es importante que la gente aproveche este beneficio y se acerque a nuestras oficinas, la moratoria aún se encuentra vigente y recepcionaremos documentación hasta el 20 de enero”, dijo Bolognesi.

La medida consiste en que quienes adeuden dos o más facturas vencidas realicen una entrega del 10% del total de la deuda y el resto se abone hasta en 10 cuotas sin interés con el primer pago en abril.

Sobre los requisitos, el titular de EUCOP informó que “aquellos que quieran adherir a la moratoria deben presentarse por la oficina de EDELaR o EUCOP con la ultima boleta y el DNI, el tramite es personal, debe hacerlo el titular del servicio”. De igual manera comentó que “durante los primeros 10 días la concurrencia fue muy buena pero luego descendió”.

Finalmente, resaltó la medida adoptada por el Gobierno: “quiero felicitar y manifestar mi apoyo a este tipo de políticas sociales que lo único que buscan es ayudar a quien se encuentra en una situación difícil y equilibrar la economía de la gente” y agregó que “se trata de una facilidad de pago en la deuda adquirida y sin interés, es importante destacar esto, porque la provincia se está haciendo cargo de ello”.

By admin