Una situación indignante ocurrió en Punta de Los Llanos, donde una vez más, la falta de políticas sanitarias y la negligencia de varios protagonistas, dejaron a un hombre al borde de la muerte. Un llamado de atención a las nuevas autoridades de Salud.

En esa localidad, dentro de la Estancia La Merced, un hombre identificado como Ramón Roberto Riesco de 58 años, tuvo un accidente al caer de su caballo y golpear con su cabeza con una piedra que lo dejó inconsciente.

Uno de sus hijos, fue quien contó lo sucedido en la red social Facebook y la desesperación al no encontrar quién ayude a su padre.

El relato continua diciendo que “lo trasladan como pueden en la camioneta hacia el hospital seccional Dr. Anibal Rabaglino de Punta de los Llanos en búsqueda de Atención y Ayuda.

E aquí que la triste realidad del Hospital que no se encontraba médico alguno para brindar auxilio, una de las médicas debía ingresar (Dra. Mónica Diaz) a las 06:00am en su turno y no se encontraba… eran las 7:00 y el paciente se encontraba inconsciente tirado en una camioneta (ella llegaba a las 9hs recien) , buscaron enfermero (no Atendio el Teléfono y no estaba en el Hosspital))) buscaron Chófer de ambulancia para trasladarlo a chamical y tampoco estaba en su lugar de trabajo. Solo estaba a cargo del hospital una Empleada de limpieza.

Bronca e impotencia al ver que Ramon podría sufrir lo peor, tirado inconciente al frente del hospital esperando la Atención del sistema de Salud que NO llegaba.

Por Suerte y casualidad se encontraba un familiar que es Médico y una enfermera que se encontraba de franco quienes pudieron asistirlo y brindarle los primeros auxilios y pidiendo de voluntad al chófer, que también estaba de franco, que lo llevara en la ambulancia a chamical, la cual no estaba en condiciones ni contaba con los recursos necesarios (oxigeno,etc) para realizar el traslado.
Tan mal estamos que podemos padecer y el sistema de salud no acciona, no registra la urgencia en Punta de los Llanos.

Que Hacemos Después de Esto??? Que hacen los Médicos y Personal de Salud que les Pagan para atender y cumplir ese rol??? que habría pasado si hoy lamentariamos la pérdida de una vida ??? Que hace el estado que no controla??
Nos sentimos abandonados totalmente desprotegidos no sólo nosotros la Comunidad, el Pueblo, la Gente que tiene que tener horarios para enfermarse…

Hagan algo que estamos con un sistema de Salud tan enfermo que se lo utiliza para lucrar y no para atender a los vecinos que sufren…queremos que está situación llegue a las autoridades para que se solucione…no es de hoy esto, pasa de hace tiempo y queremos solución…

By admin