La tranquilidad mental, una reacción rápida y mínimos conocimientos de primeros auxilios pueden salvar una vida. Este fue el caso de un grupo de rugbiers sanjuaninos, que lograron salvar a una jovencita en Chile, después de que esta se cortara la arteria femoral en un after beach y comenzara a desangrarse ante la vista de todos.

Los héroes del día son Ezequiel Bordón, Rodri Mattar, Guille Palacios, Tomi Robedatti, Juan  Blanco, Santi Merino y Matias Cokljar. Los chicos son parte del equipo Seven de la UNSJ y se encontraban vacacionando juntos en Viña del Mar. Fue cuando salieron a bailar, en los conocidos after beach, que se encontraron con una situación angustiante: una chica de 18 años se llevó por delante un vidrio y se cortó la arteria femoral y comenzó a desangrarse.

Ezequiel fue el primero en avanzar hacia ella, al ver que la sangre no paraba de salir, se arrodilló junto a ella y le hizo rápidamente un torniquete en la pierna. Sus compañeros, mientras tanto, alejaron a la multitud que entraba en pánico e hicieron espacio para que la sacara, en brazos, del lugar.

La joven a la que salvaron es de Mendoza, llamada Agostina Asolino, y su padre envió un mensaje a través de las redes sociales a los chicos. El hombre aseguró que a su hija le quedaban apenas 2 minutos antes de morir desangrada, y que la intervención de los chicos sanjuaninos fue clave para salvarle la vida.

By admin