-ABUSO EN MANADA- El sorprendente giro que tomó la causa y que pone a todos los imputados al borde de la libertad por falta de mérito

0
345

En la jornada de ayer, tras el levantamiento del secreto de sumario en el caso de la mujer que denunció haber sido abusada por un grupo de hombres, se conoció que las pericias telefónicas arrojaron que Walter Fuentes y su familia, quienes se encuentran imputados en el caso, no habrían tenido contacto con la presunta víctima. Podrían ser liberados por falta de mérito.

Remarcaron que los investigadores analizaron 50 mil paginas de pericias telefónicas para llegar a las mencionadas conclusiones.

Vale recordar que por la causa fue detenido Walter “Mocho” Fuentes, acusado de ser el supuesto “autor intelectual” del delito, como así también su hermana y la hija de ésta. El primero aún permanece alojado en la Alcaidía capitalina, mientras que las mujeres se encuentran con prisión domiciliaria.

Posteriormente, y tras un confuso hecho ocurrido en el domicilio de la denunciante, el cual estaba con custodia policial, fue detenido su ex pareja, Fabricio Brunetti.

Según el resultado de las pericias y exámenes, y las nuevas pruebas obtenidas durante la Instrucción, apuntan a que Fuentes y su familia no habrían tenido intervención en el hecho denunciado. Por tal motivo, los tres serían liberados por falta de mérito, aunque seguirían ligados a la investigación que aún continúa.

Pedido de falta de mérito

En una nota exclusiva con la periodista de Judiciales Nadia Araya, el Dr. Nicolás Iturbe, habló sobre el caso, en el que hay tres personas detenidas, siendo inocentes. “Hemos presentado esta semana un escrito solicitando la resolución procesal de nuestros tres defendidos debido a las pericias confirmaron que Fuentes en el momento del supuesto hecho, no se encontraba ni cerca del lugar, no habría enviado un solo mensaje, ni conoce a la presunta víctima”. “Se está estudiando sobre la salud psicológica de esta mujer, y todo lleva a una única resolución favorable para nuestro defendido que tendría que ser la libertad por falta de merito”, indicó.

“La estrategia de la defensa es clara, debido a los elementos que se han arrimado al expediente con la indagación de los tres imputados fueron claros, precisos, no hubo ambigüedades ni cuestiones oscuras dentro de sus relatos, y se han comprobado, cada uno de los hechos sostenidos en las declaraciones indagatorias”, aseguró el abogado, y explicó que “las pericias de los elementos secuestrados como celulares, notebook y ninguno de los elementos que se han periciados han ligado a nuestros tres defendidos”.

Señaló también, que “el hisopado y el análisis genéticos que se realizó sobre los fluidos encontrados en la noche del supuesto hecho, tampoco liga ni están conectados con nuestros defendidos”. “La declaración testimonial del hijo de la víctima, expuso que las amenazas del núcleo familiar que recibía, era del teléfono de su propia madre, cuestiones extrañas y poco claras”, sostuvó Iturbe.

Con respectó a la supuesta víctima, pidió que reciba contención y el tratamiento que necesita, pero aclaró que, “del otro lado, hay una familia que ha sido maltratada por los medios que mancillaron su buen nombre, y están pasando por un calvario, en un caso donde no hay un solo elemento que permita mantener una sospecha sobre nuestros tres defendidos”.

En ese contexto, el Dr. Adrián Vedia, declaró que “como defensa queremos dejar en claro que la familia Fuentes no ha tenido ninguna participación con el hecho, no la conocían, y las amenazas nunca salieron de sus teléfonos, pedimos la falta de merito y al Juzgado de Instrucción que ha trabajado sin descanso y con muchos actores en la política en cuestiones de violencia de género, corresponde de manera rápida también que arroje la mirada sobre la persona que tiene una etiqueta social, que le ha causado la agresión social y pudo comprobar que es inocente”.

“Quien le devuelve a Fuentes los momentos que ha perdido en su detención y quien le va a garantizar en este medio tan chico, de que no se lo vuelva etiquetar con este tipo de situaciones, y siga siendo perseguido por una acusación que no ocurrió”, denunció Vedia.

Al finalizar, el abogado, declaró que “el relató de la mujer eran muy inverosímil porque alguien que amenaza no envía su foto, ni pone su nombre. Alguien que evidentemente quería que esta mujer se confunda o no, cuestión que habrá que tendrá que develar la justicia, estamos en una etapa en donde con todos los elementos que hay, se debe tomar una resolución inmediata”, concluyó.

“Vivimos un calvario”

En comunicación con un medio radial, la esposa de Fuentes expresó que “no puedo entender que con todas las pruebas que hay, él todavía siga detenido. Vivimos un calvario, le pido a la justicia que aclare el caso porque la condena social que tenemos no nos va a quitar nadie”. “Esto nos tomo bastante mal a toda la familia, el dolor y el sufrimiento que estamos pasando, no se lo deseamos a nadie. Soy la pareja de él, estuve ese día con él y nuestro hijo, él tiene papás de casi 80 años, somos una familia muy pequeña, lo que nos paso fue terrorífico, siempre estuvimos a disposición de la justicia”, manifestó.