Un hombre tenía encerrada a su suegra con candado, la “mataba” de hambre y le robaba la jubilación

El hombre la alimentaba una vez por día, por lo que la mujer fue rescatada en un delicado estado de salud. El aberrante hecho sucedió en La Plata.

0
900

Un hombre, de 48 años, fue detenido por mantener secuestrada y cautiva en una vivienda en La Plata a su suegra, de 83 años, a quien tenía encerrada con candados y le daba de comer una sola vez por día, informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto  en una casa ubicada en la Calle 16, entre 518 y 519, en el barrio de Ringuelet, a partir de denuncias de vecinos.

En el lugar, la policía encontró a la anciana y logró detener a su yerno, experto en artes marciales, quien intentó resistirse con golpes de puño y patadas. Sin embargo, fue reducido y apresado por el delito de “privación ilegal de la libertad” y “lesiones”.

Los investigadores establecieron que el acusado había improvisado una auténtica prisión y así mantenía cautiva a la mujer para apoderarse de sus ahorros y cobrar, sistemáticamente, su pensión.

“La mujer se encontraba privada de su libertad y en condiciones paupérrimas de vida, encerrada con candados y rejas, y recibiendo alimentos una vez al día y amenazas y castigos de parte de su yerno”, detallaron las fuentes.

Según creen, el suegro del detenido “murió de cáncer hace un tiempo y se estima que también lo tenía encerrado en esas condiciones”.

La hija de la víctima, esposa del detenido, padece trastornos mentales y no quedó imputada. 

Fuente: Crónica