El hecho ocurrió el pasado 21 de enero, donde el ex juez y abogado Carlos Enrique Del Moral, fue agredido, insultado y amenazado por el juez en lo laboral Alejandro Aquiles en la localidad de Chamical.

Según la exposición policial realizada por el ex juez Del Moral, luego de pedir unos expedientes en los juzgados, Aquiles “apareció muy alterado, profiriéndome insultos y agrediéndome dentro del despacho de Quintero, invitándome incluso a que me esperaría afuera del tribunales para golpearme”.

EL FEDERAL habló con el denunciante -Del Moral- diciendo que uno de los expedientes que pidió, es uno que Aquiles está involucrado, denunciado en su momento por obstruir la vía pública de una escuela, impidiendo el tránsito normal del establecimiento, y que ha pedido de la directora realizó la denuncia.

Carlos Enrique Del Moral

“Cuando pedí el expediente se presento el juez y me invito a pelear y me dijo palabras irreproducibles y se enojo muchisimo por eso. Le pedí a la secretaria que levantara un acta de lo que estaba sucediendo y se negó”, enfatizó.

Agregando que “por otro lado solicite otro expediente de dudosa caratula y se me negó aduciendo que estaba bajo llave y que estaba a despacho, entonces pedí el libro de expedientes a despacho lo que también se me negó“.

Exposición policial

LA PALABRA DEL JUEZ ALEJANDRO AQUILES

Nuestra redacción habló con el juez Alejandro Aquiles por el incidente, negando enfáticamente lo sucedido, apuntando contra el denunciante diciendo que “este señor siempre se maneja de la misma manera, tratando mal a la gente”, agregando que “solo fui a defender a los secretarios que fueron agredidos por Del Moral”.

“Pero en ningún momento lo agredí, ya todos lo conocen, y la gente me conoce a mi”, disparó.

Al ser consultado que según la exposición hay testigos de las agresiones, dijo que “no se que va a decir la secretaria, pero ella vio todo, y en ningún momento hubo algún tipo de agresión o amenaza”, aclaró.

“Este hombre se maneja así en todos lados, le gusta recusar a todos los jueces y el dejó de ser juez por un juicio político en su contra, eso lo dice todo”, finalizó.

By admin