“Las chayas barriales se realizarán solo en lugares cerrados”.

Lo dijo el Secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, aunque luego remarcó que se aplicará solamente en aquellas chayas que sean de gran convocatoria, pero no especificó cuál es el límite para establecerlo.

Secretario de Seguridad, Pedro Fuentes.

El secretario de seguridad, Pedro Fuentes realizó un polémico anuncio, en el cual informó que las chayas barriales deberán realizarse en lugares cerrado, y con presencia de personal policial.

“Dejaron de ser eventos familiares y pasaron a ser un hecho comercial”, justificó y también hizo hincapié en los desmanes.

“En algunos casos, hubo grandes desmanes y la concurrencia de gran cantidad de gente”, agregó.

Sin embargo, luego se retractó en parte del anuncio, ya que sostuvo que la determinación de realizar las chayas barriales en lugares cerrado, solo será para aquellas de gran convocatoria, aunque no explicó qué parámetros se utilizarán para diferenciarlas.

En otro orden, se refirió a los operativos en los festivales y destacó que el balance de lo actuado en Sanagasta “fue altamente positivo”, ya que dijo que “no hubo más de diez detenidos”. “En la primera noche no hubo detenciones y alcoholemias, que dan la pauta que hay conciencia en la sociedad”.

Además se refirió a los incidentes en MyM y a la violación de una prisión domiciliaria. “Hay que hacer un mea culpa. Hay hechos que nos superan”, reconoció.

By admin