Banco Rioja y Ministerio de Trabajo fiscalizaron la transparencia de precios en “Te súper banco”

0
144

Banco Rioja y el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia – a través de la Dirección General de Comercio Interior- realizaron ayer en conjunto acciones de control y fiscalización de evolución de los precios en supermercados adheridos a “Te súper banco”.

Para seguir promoviendo la correcta aplicación de la promoción se relevaron los precios de 53 productos y se compará el valor en góndola para evaluar su evolución con variables macro económicas como la inflación y el aumento de precios generalizado a nivel nacional.

David Escalante, director de Comercio Interior, aseguró durante la fiscalización realizada en el Supermercado MAYOR de la capital riojana: “Venimos trabajando en estos controles periódicamente fiscalizando que todos los actores involucrados en la medida respeten el acuerdo de precio”.  Y agregó: “Al finalizar el monitoreo, se entrega un informe con los resultados obtenidos al Banco Rioja, quien evaluará las medidas correspondientes en caso de que algún comercio no cumpla con el acuerdo que protege a los clientes”.

Raúl Cabral, gerente General de Banco Rioja, explicó: “Es importante contar con una herramienta que nos permita obtener datos objetivos y colaborar en la protección del consumidor. Creemos en la importancia de articular con los organismos de control para la fiscalización de precios y buscamos que los comerciantes refuercen su compromiso para preservar estas medidas que impactan positivamente en toda la economía riojana”. Y alentó a los diferentes sectores de la comunidad a “trabajar en conjunto para que las promociones impulsadas sigan beneficiando a las familias de La Rioja”.

“Te súper banco” tendrá su próxima edición este jueves. La promoción bancaria finaliza en el mes de Febrero.